• +1 (786) 3991654
  • Lun - Vie: 9:00 - 18:00
 

Perforadoras con Elise Continua

CFA es una técnica eficiente de pilas para suelos blandos y medianamente compactos, causando mínimo disturbio e ideal para uso en áreas ambientalmente sensibles.

Este método de reemplazamiento de suelos fue llevado a cabo por primera vez en el Reino Unido en la década de los 60, y es ahora el tipo más común de pila. A pesar de que todos los tipos de pilas tienen sus ventajas y desventajas, la pila (CFA) ahora se utilizan en todo tipo de suelos para apoyar casi todo tipo de estructuras. Los avances en el diseño de mezcla de concreto y tecnología de perforadoras computarizadas han permitido altos niveles de producción y excelente calidad. La pila CFA es esencialmente una pila de tipo sin desplazamiento. Por lo tanto, existe un riesgo limitado de daños a cimentaciones adyacentes o servicios públicos subterráneos por desplazamiento de suelos o densificación de arenas sueltas, como puede ocurrir con pilotes de desplazamiento. Otra ventaja es que las pilas CFA se pueden instalar con mínima vibración y ruido. Si se producen problemas durante la construcción de de la pila, es relativamente sencillo re-perforar y volver a instalar la pila en el mismo lugar, lo que elimina la necesidad de re-diseñar el grupo de pilas o el cabezal.

Una característica importante de las pilas CFA es el uso de un medidor de flujo fiable para monitorear y registrar todo el proceso de construcción de este tipo de pilas. Los elementos registrados son por lo general la penetración / elevación por revolución, la profundidad de la barrena, el suministro de hormigón por incremento de la elevación de la barrena durante la colocación, y la presión de inyección en la cabeza rotaria.

FAE ha desarrollado y diseñado equipos de perforación CFA de muy alto rendimiento provisto con una cabeza rotaria de alto torque, crowd y fuerza de extracción, instalaciones de gran diámetro y largo mástil de apoyo.

Pilas CFA, también conocidas como pilas de elise contínua, se forman mediante la perforación con una hélice continua hueca a la profundidad o grado de resistencia requerido. Una mezcla de hormigón de alto asentamiento se bombea hacia abajo del vástago de la barrena. A medida que se bombea el hormigón, se retira lentamente la elise contínua. Los suelos extraídos se limpian por medio de un limpiador instalado en la parte inferior del mástil del equipo de perforación. Una columna de hormigón fluído se forma hasta llegar al nivel del suelo. Una armado de refuerzo se coloca a lo largo de la columna de hormigón formado que todavía esta en estado líquido. Los armados pueden también ser instalados con vibrador auxiliar.

Aplicable a suelos tales como:

  • barro, arcilla y arena, también en formaciones muy densas.

Posibilidad de empotrarse en roca fracturada

  • pilas secantes

Características:

  • Producción más rápida en comparación con pilas perforadas
  • No hay vibraciones o ruidos producidos
  • Control total de funciones de pilas ejecutados por medio de dispositivos electrónicos

Descargar el catálogo