• +1 (786) 3991654
  • Lun - Vie: 9:00 - 18:00
 

Perforadoras para Mezcla de Suelos

La mezcla de suelo profundo (DSM) es una tecnología de tratamiento del suelo in situ mediante el cual el suelo se mezcla con cemento y / u otros materiales. Estos materiales se denominan comúnmente como "aglutinantes" y se pueden introducir en forma seca o suspensión.

Se inyectan a través del hoyo, se gira la mezcla de aspas o ejes inclinados con algún tipo de herramienta de corte. El eje encima de la herramienta puede estar equipado adicionalmente con barrenas continuas y / o cuchillas o palas de mezcla. Estos ejes o aspas están montados verticalmente en una perforadora sobre orugas, y varían en número de uno a ocho (normalmente dos o cuatro) por portadora, dependiendo de la naturaleza del proyecto, la variante particular del método, y el contratista. Los diámetros de la columna varían típicamente desde 0,6 hasta 1,5 m, y se puede extender a 40 m de profundidad. En algunos métodos, la acción de mezcla es mejorada inyectando un fluido o mezcla lechada a alta presión a través de boquillas en la herramientas de corte.

El material de suelo cementado que se produce tiene una resistencia mayor, menor permeabilidad y compresibilidad más baja, aunque el peso total de la unidad puede ser menor. Las propiedades exactas obtenidas reflejan las características del suelo nativo, las variables de construcción (principalmente el método de mezcla), los parámetros de funcionamiento y las características de aglutinante. La tecnología DSM se basa en una concepción de mejorar los suelos naturales o terrenos industriales contaminados o baldíos para que coincida con los requisitos de diseño adoptados, eliminando así la excavación problemática y la sustitución o métodos más costosos de cimentación profunda. Amplios rangos de aplicación y patrones variables de ejecución de columnas de grava permiten la obtención de soluciones de ingeniería de planta para manejos más seguros y económicos. El uso de aglutinantes no tóxicos como aditivos para el suelo, entre ellos subproductos industriales, así como los volúmenes de escombros reducidos en comparación con inyección de lechada o pilotes perforados clásicos, permite posicionarse a DSM como una tecnología respetuosa con el medio ambiente. La técnica de mezcla de suelos se lleva a cabo mediante el uso de barras de perforación huecas con taladros o puntas de paleta especialmente hechos para esto. La mezcla puede ejecutarse utilizando la técnica seca o húmeda. Mientras se mezcla en seco es un tratamiento del suelo con aglutinante cementoso seco para construir una sola columna, la mezcla en húmedo (o la mezcla profunda) se compone de la mezcla de cemento con el suelo para formar una mezcla, para tratar también grandes áreas de suelo. La mezcla de suelo húmedo se ejecuta mediante la aplicación de inyección de cemento a baja o alta presión a través de las barras de perforación que fluyen en la parte inferior por medio de boquillas o toberas aplicadas a la punta de perforación. La técnica requiere de retirar las herramientas de perforación durante las inyecciones siguiendo con el resultado de mezcla designado y el control de la presión de la mezcla de cemento inyectado.

Es una técnica de mejora y consolidación del suelo y también puede ser utilizado como una alternativa a la excavación por trincheras o zanjas de excavación y para la formación de columnas perforadas.

FAE puede proporcionar un montaje rápido para la mezcla a ser aplicada a cualquier plataforma de apilamiento en su rango de suelo, enclavando mástiles largos, dando potentes y rápidas operaciones de tornos, cabezales giratorios individuales o múltiples de aplicación simultanea para herramientas especialmente diseñadas.

Campo de aplicación:

  • Casi cualquier tipo de terreno blando, incluyendo los orgánicos, barro, arcilla o formaciones sueltas, con la presencia de agua

Características

  • No descartes de material sin costos de eliminación de materiales
  • Producción rápida
  • Control total de las características de la ejecución de pilotes por medio de dispositivos electrónicos
  1. MULTIPLE-AUGER: Barrena de taladro múltiple
  2. SINGLE-AUGER: Barrena de taladro individual
  1. Posicionamiento de la herramienta de barrena
  2. La perforación y la mezcla del suelo con lechada de cemento.
  3. El fondo de mezcla
  4. Retirando mientras mezcla continuamente el suelo
  5. Mezcla completa de la columna de producto.

Descargar el catálogo